Antes de nada cabe destacar que CyclingHouse no se hace responsable de un mal montaje por parte del cliente. Todos los productos pasan por un test de calidad y se revisan antes de ser enviados al cliente. Esto quiere decir, que si un cliente recibe los componentes para montar una bicicleta, como ejes de pedalier, bielas, pedales, tijas, etc... y al montarse, no se hace con cuidado o con las herramientas apropiadas, puede que los componentes se rocen, se pasen de rosca o se desgasten. Siendo como decimos responsabilidad del cliente un mal montaje de los mismos.



CyclingHouse no admitirá a devolución aquellos productos que vengan precintados y no sean aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene, y que hayan sido desprecintados tras la entrega.


Nuestro principal objetivo es la satisfacción de los clientes, por lo que, si alguno no queda satisfecho con su pedido, tiene hasta 14 días hábiles para efectuar la devolución. En Cycling House hay dos tipos de devoluciones: desestimiento/voluntaria o por incidencia.


Desistimiento / Devolución Voluntaria


De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios y con la Ley 7/1996 de Ordenación de Comercio Minorista, si por cualquier motivo no estás satisfecho con tu pedido, tienes derecho al desistimiento de la compra en un plazo de 14 días naturales. Esto quiere decir, que puedes devolver voluntariamente tu producto en los 14 días naturales desde la recepción del producto. Este derecho puede ejercerse sobre uno de los productos, sobre varios, o sobre todo el pedido en su totalidad.



Te recomendamos que antes de hacer la devolución, te pongas en contacto con nosotros en el email: info@cyclinghouse.eu o mediante el teléfono de atención al cliente +34 621 255 919.



Para ejercer el derecho de desistimiento y proceder a la devolución de algún producto o de todo el pedido, tienes que descargar el siguiente documento pulsando aquí y enviarlo relleno junto a los productos. En este documento aparecen las instrucciones y dirección para la devolución. El Derecho de Desistimiento se considera ejercitado mediante el envío de este documento junto al producto cuya devolución se pretende.



El o los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones. El uso del producto no debe ir más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. Si no fuera así, el o los productos podrían sufrir una depreciación de su valor original. De la misma manera, si el producto no se devuelve en el mismo embalaje original con el que fue enviado, el o los productos podrían sufrir una depreciación de su valor original. Asímismo deberá acompañarse copia del albarán de compra que recibiste en tu pedido y el documento PDF de Desistimiento relleno, que se puede descargar en el párrafo anterior.



Cuando recibamos el o los productos en nuestro almacén y se compruebe que cumple las condiciones anteriores, se reintegrará el importe total que pagaste en tu compra (productos y gastos de envío si los hubiera). De conformidad con el artículo 44.3 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, cuando el artículo enviado sea exactamente el adquirido y no presente ninguna tara o defecto de fábrica, el comprador debe satisfacer los gastos directos asociados a la de devolución del producto, que serán los siguientes:



- Si el producto a devolver es una bicicleta o cuadro, los gastos de devolución serán de 19,95 eur. Y te programaremos una recogida con la compañía DHL express.



Por favor revisa bien este documento PDF sobre cómo devolver o cambiar una bicicleta.



- Para el resto de productos, los gastos de devolución serán de 9,95 eur. 



N.B.: El derecho de devolución mencionado arriba no se aplica a ninguna petición especial o pedido personalizado según las instrucciones del cliente. Esto incluye cualquier producto que no forme parte normalmente del stock y se haya pedido por encargo expreso del cliente.


Devolución por incidencia


Son aquellas que se producen porque el cliente recibe un producto en mal estado (está defectuoso, ha recibido un golpe en el transporte, o tiene un problema de fábrica). O bien porque nos hemos equivocado al enviarte un producto. No te preocupes, la devolución es muy fácil.



Si por ejemplo recibes una bicicleta con un pequeño problema en alguno de sus componentes, intentaremos arreglarlo o mandarte este componente nuevo, para que puedas disfrutar de tu bicicleta y no tengas que devolverla entera.



Protocolo a seguir para la devolución voluntaria:


1.- Ponte en contacto con nosotros a través del email: info@cyclinghouse.eu ó en el teléfono +34 621 255 919 para indicarnos tu nombre o número de pedido, y el motivo de la devolución.


2.- Te pediremos una fotografía del producto defectuoso y si quieres la devolución del importe o un producto nuevo.


3.- Quedaremos en una fecha y hora y nuestro operador logístico se pasará a recogerte el producto a devolver.


4.- En la medida de lo posible debes de enviarlo con el embalaje original que te llegó el producto.


5.- Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, procederemos a devolverte el importe del producto o uno nuevo. Nosotros correremos con el coste de nuestro operador logístico por pasar a recogerte el producto.